Fomentan cultivo de traspatio en la Sierra Norte
Huauchinango, Pue.- La siembra de traspatio puede convertirse en un excelente opción para que las familias puedan consumir productos frescos y orgánicos, útiles para el consumo propio y hasta para poder obtener un pequeño recurso que ayude en la economía familiar.
Algunas familias de la región que practican este tipo de cultivo y afirman sentirse orgullosas de poder producir algún tipo de alimento que regularmente es de autoconsumo y a veces útil para poder comercializar, aunque esto en realidad solo es para obtener algo de semillas y volver a sembrar.
Héctor Lazcano quien desde hace tiempo practica el cultivo de traspatio explicó que lo aprendió en diversos cursos de algunas dependencias encargadas del campo, y que poco a poco fue inculcando a su familia la producción de sus propios alimentos.
“No se necesita mucho espacio ni tampoco de grande técnicas de cultivo, solo saber el tiempo de crecimiento de cada productos y cada cuanto se deben de regar” explicó.
Comentó que siembra desde rábanos, tomates, chiles y hasta lechugas y casi siempre se logra todo el cultivo que utiliza para consumo ya que tienen un gran sabor y sobre todo son muy frescos.
Dijo también que es una buena terapia para los infantes, ya que esto les ayuda a valorar muchas cosas y sobre todo evita que pasen tiempo viendo televisión o en la computadora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario