Escuela Guadalupe

Escuela Guadalupe

miércoles, 2 de abril de 2014

Se Celebro el Día Mundial del Autismo

Huauchinango, Pué.- El presidente Gabriel Alvarado, junto con su esposa Liliana Luna y Rebeca Garber Directora de la UBR celebraron el día mundial del autismo, con una marcha que dio inicio en la escuela Carlo I. Betancourt, integrada por las autoridades municipales, alumnos del Centro de Atención Múltiple y personal de la USAER, para concluir en el jardín central de la ciudad con un evento en el cual la presidenta del sistema DIF Liliana Luna Aguirre, enfatizo “que el autismo no es una enfermedad si no una puerta que abre la oportunidad para entrar a un mundo de inocencia e inteligencia olvidada, que permita crear las estrategias necesarias para tender a los infantes con este trastorno, y en el SMDIF tenemos gente preparada para hacerlo”.
Por su parte Gabriel Álvarado reconoció el trabajo de su esposa y del equipo de la UBR y USAER resalto, que la administración no solamente trabajara en campañas de concientización, sino que también se trabajara coordinadamente para darle atención a este síndrome;  uno de sus compromisos, es el de en cuatro meses convertir a la Unidad Básica de Rehabilitación en un Centro Integral de Rehabilitación. Los asistentes vistieron de azul, portaron un moño del mismo color y soltaron globos para dar muestra de la unidad con quien tienen este padecimiento.


                                                                                                                      Clara Ramírez Hernández



CONTINÚA EL CANJE DE BOLETOS PARA LOS BAILES DE LA FERIA DE XICOTEPEC 2014

     SE AUGURA LLENO TOTAL EN TODOS LOS EVENTOS


Xicotepec de Juárez, Pue.- El pasado martes 1 de abril en villa Ávila Camacho se instaló un módulo de canje de boletos  para los bailes de la feria de Xicotepec en su emisión 2014 en los que participaran Los Ángeles Azules, Celso Piña y la Trakalosa el día 16 de abril y Cañaveral, el pelón de microphone y Germán Montero el día 19 de abril, ambos en el polideportivo de Xicotepec.



Los habitantes de Villa Ávila Camacho tuvieron la oportunidad de canjear sus latas de atún, sardina, frijoles o botellas de aceite por boletos para asistir a cualquiera de los 2 bailes con cartelera de artistas de talla internacional.



Vale la pena mencionar que todavía hay boletos a disposición del público y pueden obtenerlos en  la Presidencia Municipal de Xicotepec o en el Recinto Ferial de lunes a viernes en horario de 10:00 a 19:00 horas y los días sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

                                                                                                                         REDACCION

ENTREGAN UNIDAD DE TRANSPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL MUNICIPIO DE XICOTEPEC

Recibe Xicotepec Vehículo adaptado para personas con capacidades diferentes

Xicotepec de Juarez, Pue.- Con el propósito de fortalecer a los grupos vulnerables del Estado, el gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, entregaron 82 Unidades de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad a municipios que tienen un considerable índice de población con estas características.



El Municipio de Xicotepec, representado por Juan Carlos Valderrábano Vázquez, Presidente Municipal y su esposa Paloma Goicoechea Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF recibió una de estas unidades.


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, señaló que a través de esta entrega se ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los grupos más vulnerables; ya que uno de los principales objetivos desde el inicio de esta administración, fue el de implementar acciones que permitan la integración e inclusión social de las personas con discapacidad, mediante la creación de facilidades para su movilidad y  accesibilidad, que contribuya a su independencia y la de su familia.

“Hoy más que nunca,  estoy convencida que el apostarle a estas acciones a favor de las personas que padecen discapacidad,  se proyectarán en una cultura incluyente y con mayores oportunidades de desarrollo; porque la discapacidad no sólo es una limitante física, ya que muchas veces se convierte en una limitante social”, destacó.


   Redacción

martes, 1 de abril de 2014


GOBIERNO DE PUEBLA Y CRUZ ROJA IMPULSARÁN MECANISMOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS MÉDICOS 

·         Inicia Colecta Nacional 2014 en Puebla, la meta es superar los 16.2 mdp recibidos en 2013

·         Cruz Roja y Seguro Popular sumarán para concluir clínica en San Martín Texmelucan y atender a beneficiarios


Al iniciar la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana,  el gobernador Rafael Moreno Valle y el delegado de la misma en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, se comprometieron a impulsar un convenio para que, a través del Seguro Popular, se destinen recursos que permitan concluir y equipar la clínica que construye la institución en San Martín Texmelucan.

El mandatario recordó que el año pasado se logró dicho convenio para que la Cruz Roja atendiera a los beneficiarios del Seguro Popular en la capital, por lo que instruyó al secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, analizar si bajo el mismo esquema se puede concluir la clínica, cuyo avance es del sesenta por ciento y que a hasta el momento ha recibido siete de los 20 millones de pesos que requiere para su término y equipamiento.

Moreno Valle confió en que la colecta de este año superará los 16.2 millones de pesos recibidos en 2013 y reconoció la honestidad, eficiencia y compromiso social que ha demostrado  Cervantes Jiménez al frente de la Cruz Roja en Puebla.

Asimismo, agradeció la disposición del alcalde Antonio Gali Fayad y su esposa, Dinhora López, para conjuntar esfuerzos e iniciar de manera coordinada la colecta de este año, en la que también participan los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Roberto Flores Toledano y Víctor Manuel Giorgana, respectivamente.

En su intervención,  el alcalde Antonio Gali Fayad, reconoció la humanidad, imparcialidad, unidad y universalidad que distinguen a la Cruz Roja y destacó el compromiso humanitario del gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, para apoyar las causas sociales.

Por su parte, José Manuel Cervantes Jiménez, delegado de la Cruz Roja en Puebla señaló que el éxito de las colectas se ha visto reflejado en la construcción de nuevos hospitales, como en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y San Martín Texmelucan, este último con un avance del 60 por ciento.

El año pasado, dijo, la Cruz Roja ofreció 160 mil servicios médicos entre cirugías, consultas y otros, así como 18 mil servicios de emergencia.

Finalmente, como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Martha Erika Alonso, señaló que nadie está exento de necesitar la ayuda de la Cruz Roja, por lo que reconoció al personal médico y administrativo que brinda su apoyo, incluso anteponiendo su propia vida.

“Cuando llegan los desastres, independientemente de la distancia, hemos visto cómo desde Puebla la Cruz Roja apoya con víveres, agua, pero también nosotros hemos sido beneficiarios, por eso debemos fortalecer a la Cruz Roja, yo los invito a que realicemos una aportación y a ejercer su liderazgo para incentivar a la gente a participar y superar el monto de 2013”, manifestó el gobernador  ante integrantes del gabinete, legisladores y representantes de la sociedad civil.

Cabe destacar que en los últimos años se ha logrado incrementar la cifra recaudada, pasando de 14.3 millones en 2012 a 16 millones en 2013, con lo que se logró la remodelación del Hospital de la Cruz Roja en Puebla y la acreditación federal.

Los mecanismos de donación son a través de boteo por parte de voluntarios, la línea Telmex *6565 en la que por cada peso donado la Fundación Carlos Slim donará uno más, y la Donación a través de las Escuelas, Voluntariados e Internet.

La Colecta Nacional tendrá una duración de un mes y concluirá el próximo 27 de abril.



Chiconcuautla sede del primer encuentro de Atención a la Mujer

Chiconcuautla, Pue.- Con la finalidad de acercar servicios médicos y de orientación el Sistema Municipal DIF de Chiconcuautla en coordinación con el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria 01, llevaron a cabo el Primer Encuentro de Atención a la Mujer.

En el evento se conto con la presencia de presidentas municipales del DIF y representantes de Huauchinango, Tlaola, Naupan, Teziutlán, Pahuatlan, Ahuacatlan, Metlaltoyuca entre otros lugares que participaron en esta actividad donde se brindo asistencia médica especializada, detección de cáncer cervico uterino, consultas medicas, odontología, detección de tuberculosis, examen de la vista, detección de pie plano o cóncavo,  cortes de cabello, preparación de alimentos a base de  soya y avena así como demostración de prevención de adicciones, planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual así como una conferencia sobre el cáncer a cargo de la Fundación Tik Nime.

En su mensaje la presidenta del SMDIF de Chiconcuautla, Belem Soto Rojo, dio la bienvenida a los presente y agradeció a las autoridades estatales y federales por el apoyo en este encuentro que está enfocada a bridar atención a las mujeres destacando el mes de marzo como el mes de la mujer. Informo que se trabajara muy de cerca en  campañas sobre el cáncer de mama realizando acciones de prevención de esta enfermedad, sobre todo en comunidades y localidades del municipio.

Por su parte el edil Claudio Garrido reconoció el trabajo que se hace en conjunto con  las autoridades de los tres niveles de gobierno en especial por este tipo de actividades que tienen que ver con la salud de la población.

La diputada federal  Guadalupe Vargas que Chiconcuautla es uno de los municipios más vulnerables a nivel nacional, por lo que forma parte de los principales para ser atendidos dentro de la cruzada nacional contra el hambre , por lo que se pondrá atención principal en la gestión de programas en beneficio de la población.


Inicias capacitación para autoempleo en Huauchinango





Huauchinango, Pue.-con una gran participación iniciaron  los Talleres de la Primer Jornada que el Gobierno Municipal de Huauchinango en coordinación con el Sistema Municipal DIF y SECOTRADE, han desarrollado con el objetivo de generar empleos y por consiguiente mejorar la calidad de vida de las familias Huauchinanguenses.

 Con el apoyo de CECADE, ICATEP Y CONALEP, los talleres se impartirán hasta  el 19 de Abril del presente año, para capacitar a ciudadanos con iniciativa y ganas de progresar, los cuales aprenderán a desarrollar habilidades tales como Conserva de frutas y hortalizas, Carpintería, Corte y confección y Electricidad.

Para esta ocasión serán  25 personas por cada taller las que además del aprendizaje recibirán una beca al término de sus talleres como apoyo y motivación a estas iniciativas.

Redaccion

lunes, 31 de marzo de 2014



Presenta Gabriel Alvarado Convocatoria para el Plan Municipal de Desarrollo


Huauchinango, Pue.- El presidente municipal Gabriel Alvarado dio  conocer las bases para la convocatoria de integración de propuestas al  Plan de Desarrollo Municipal,  que busca que sea la sociedad quien nutra dicho plan.

El consultor externo Víctor Florencio Ramírez Cabrera, comento  que se basa en las propuestas de campaña y las soluciones que plantearan los mismos ciudadanos. Para fortalecerla y hacer partícipe a la gente, se abre  un espacio para que cualquier persona pueda participar elaborando un proyecto, el cual se enfocara y dividirá en seis temas:

-Desarrollo Económico y Turismo
-Desarrollo Humano y Equidad
 -Desarrollo Rural y Social
-Desarrollo Urbano Y ecología
 -Desarrollo de Cultura y Deporte
 -Desarrollo de Seguridad y Vialidad.

“Hay  una parte que no podemos dejar de lado que es la participación de la ciudadanía y las ideas que tiene cada uno de los ciudadanos para aportar el desarrollo al municipio” comento Víctor Florencio Ramírez.
Por su parte el edil  Gabriel Alvarado, resalto que el plan está considerado como de los mejores en el estado de Puebla,  ya que considera los indicadores que marcan los diferentes organismos internacionales involucrados en la elaboración de planes de desarrollo.

La propuesta puede ser presentada por diapositivas, mandar un escrito o un texto en el cual se plantee la proposición y hacerla llegar al  correo electrónico: pmd@huauchinango.gob.mx hasta el 3 de Abril.
Cabe mencionar que será el sábado 5 de abril cuando se den a conocer los proyectos que serán expuesto y analizados en mesas de trabajo por cada participante, los requerimientos son: Nombre de la propuesta, justificación, los recursos necesarios para su ejecución y la ubicación o moralidad del proyecto.

Clara Ramirez Hernandez

H2Owaoo

H2Owaoo
AGUA DE HUAUCHINANGO

CEFOR2222 Nido Águila Huauchinango