Escuela Guadalupe

Escuela Guadalupe

jueves, 4 de septiembre de 2014

“ Xicotepec, municipio que más invierte a favor de la juventud”.


Xicotepec de Juarez Pue.- Durante la conferencia “ Tendencias y Urgencias Juveniles”, efectuada la tarde del martes en el auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, COBAEP Plantel 11 y dirigida a estudiantes del mismo plantel educativo, el Director del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Antonio Almazán Smith, señaló que el municipio de Xicotepec se encuentra en primer lugar a nivel estatal al hacer inversiones de gran dimensión a favor de la juventud, producto de las intensas gestiones promovidas por Juan Carlos Valderrábano Vázquez como Presidente Municipal de Xicotepec, quien también asistió y participó en tan importante conferencia para beneficio de los jóvenes bachilleres.


El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, como una Acción más con Sentido en la orientación a la comunidad juvenil-estudiantil de Xicotepec, al ser un aspecto a tomar en cuenta dentro del plan de trabajo del Presidente Valderrábano Vázquez. Con actividades de esta índole, la actual administración se mantiene en acción, procurando informar y guiar a los jóvenes en temas de interés de los cuales requieren saber a fondo.


Amplian alcantarillado sanitario de calle el cerro en colonia duraznotla.


Xicotepec de Juarez, Pue.-Durante el mediodía de ayer, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, Presidente Municipal de Xicotepec, encabezó el evento de Rehabilitación de la Red de Alcantarillado Sanitario de la Calle El Cerro de la Colonia Duraznotla, con lo cual comienzan oficialmente las respectivas labores para el logro de dicha obra, que favorecerá a un gran número de habitantes en dicha colonia.


La ampliación será posible gracias a la aplicación de 513,918.87 pesos, recurso total que proviene del Fondo FISM, y se une a la obra de rehabilitación de alcantarillado en la Calle Girasoles, vía que también se encuentra en la msma colonia, significando un beneficio de proporciones históricas al poner en marcha diversas Acciones con Sentido que se han ido implementando en diversos puntos del municipio.

De esta forma, Valderrábano Vázquez y el H. Ayuntamiento siguen el camino del trabajo, prosperando en actividades que en realidad repercutan de manera positiva en la vida de los xicotepequenses. 



Comienza una rehabilitación más de alcantarillado sanitario en xicotepec con inversión de mas de 200 mil pesos.





Xicotepec de Juarez, Pue.-Como parte de las actividades que realizó a lo largo del día lunes, el Alcalde Municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrrábano Vázquez, formalizó el comienzo de los trabajos de la Rehabilitación  del Sistema de Alcantarillado Sanitario, dirigidos a brindar un digno servicio público a los xicotepequenses que viven en la Calle Segunda de Las Flores de la Colonia Ganadera del centro de esta ciudad.

Las labores de esta obra se realizarán gracias a la inversión de 200,935.42 pesos procedentes del Fondo FISM, dicho recurso se verá reflejado en importantes beneficios para los vecinos de esta calle. En alusión a lo anterior, Valderrábano Vázquez aprovechó sus distintas intervenciones en cada evento para compartir un mensaje a los ciudadanos, dentro del cual manifestó sui interés por llevar a cabo diversos proyectos que favorezcan a las familias del municipio, de la misma forma exhortó a los presentes para mantener la unión y la coordinación de esfuerzos para seguir adelante.



En este aspecto, la administración que rige el Presidente Juan Carlos Valderrábano, ha iniciado con el pie derecho la aplicación de Acciones con Sentido en favor del municipio, y así continua trabajando con el propósito de acelerar el desarrollo en materia de servicios públicos.


Redacción.

sábado, 30 de agosto de 2014

Inauguran rehabilitación con concreto hidráulico acceso nororiente de la ciudad de Huauchinango



Huauchinango, Pue.- Con una inversión de más de un millón de pesos se llevó a cabo la apertura de la calle Ausencio T. Jiménez en el acceso nororiente de esta ciudad, la cual, fue rehabilitada en su totalidad con concreto hidráulico, habilitación del puesto  así como con la colocación de luminarias.

El edil Gabriel Alvarado Lorenzo en compañía de su esposa Liliana Luna Aguirre y cuerpo de regidores fueron testigos de la inauguración de esta importante vía de comunicación con la carretera México-Tuxpan.

En su mensaje el edil comento que solo después de Puebla capital, Huauchinango es el único municipio que más inversión ha tenido por parte del programa habitad, por lo que, se continuara con la obra pública para todo el municipio.


Posteriormente se llevó a cabo el corte de listón para dar paso a los primeros vehículos que pasaron por esta vía.

Celebran a los abuelitos en su día en Huauchinango




Huauchinango, Pue.- Familias unidas son el pilar de una sociedad responsable y trascendente, por tal motivo el Sistema Municipal DIF  celebra a quienes vieron crecer a Huauchinango, con una serie de eventos que dieron inicio desde temprana hora. La Sra. Liliana Luna Aguirre visitó las instalaciones de Estancia de Día para tener una convivencia con los adultos mayores de este lugar, agradeciendo y celebrando el Día internacional del Abuelo, con un desayuno, bailes y sorpresas, para más tarde acudir a una misa y acompañar a los integrantes de INAPAM en dicha ceremonia. Acompañada del presidente Municipal el Mtro. Gabriel Alvarado Lorenzo se reunieron con el grupo EDAD DE ORO en donde fueron invitados para compartir una comida en honor a los abuelitos.



Por la tarde la Orquesta de los Hermanos Olarte sonorizo el festejo que pudieron presenciar alrededor de 600 abuelitos de Huauchinango y comunidades vecinas, en donde la presidenta del DIF ofreció los servicios con los que cuenta la Estancia de Día para que se sumen aquellos adultos mayores que deseen tener un espacio digno para su sano desenvolvimiento y convivencia social, entre rifas, regalos, sorpresas y una merienda los festejados pudieron disfrutar de esta  gran celebración.

viernes, 29 de agosto de 2014

CONCLUYE FÚTBOL DE VERANO EN NIDO ÁGUILA HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.- Arranco en la institución futbolística Nido Águila Huauchinangoel ciclo 2014-2015 y los alumnos regresaron a su horario normal de manera muy entusiasta, desarrollando habilidades, físicas, técnicas y tácticas.
Durante esta semana se tuvo primor

dialmente trabajo físico, ya que en el inicio de las diferentes ligas en donde participa Nido Águila Huauchinango, requiere que los alumnos se encuentren físicamente bien y puedan terminar los encuentros con un buen fondo físico.

De esta manera se sigue invitando a los niños a partir de los 4 años y a jóvenes hasta los 17 para que acudan a las instalaciones de la escuela a finde poder integrarse, ya que ellos podrán participar con la escuela en los torneos de la Liga Municipal de Fútbol de Huauchinango, Liga Infantil y Juvenil “Cuna de Fútbol Mexicano” en Pachuca, y otros torneos a los cuales constantemente el Nido es invitado a participar, incluyendo la Copa Internidos, Copa 97 Aniversario y otras más.

La empresa hermana H2Owaoo! en su afán por apoyar al crecimiento de la sociedad, se participóel pasado 22 de agosto en la Macro Jornada de esterilización canina y felina, en donde la fundación PRO - ANY a través de su presidenta Rosario Garrido, agradeció públicamente al presidente de nuestra empresa el empresario C.P.C. Rafael Gutiérrez Alpízar por el apoyo a estas nobles causas y generaron un compromiso de colaboración mutua para seguir fomentando la cultura del trato digno hacia los animal, esto con el propósito de integrar valores morales a nuestra sociedad.

De igual manera el equipo de 3ª. División dirigido también por el C.P.C. Rafael Gutíerez Alpízar, CEFOR Cuauhtémoc Blanco, sigue en pretemporada y sostuvo un encuentro de preparación en contra de Pachuca Sub 20, este partido se realizó el pasado miércoles, la idea de que el equipo, establecido en Huauchinango, se mida a rivales de mayor jerarquía y de una mayor categoría como son equipos de segunda división, es para ver cómo se desenvuelven los jugadores, la forma de encarar cada partido y tener mucho más fogueo, ya que si las  aspiraciones apuntan alto , se debe jugar contra de equipos grandes.


Así mismo en las instalaciones del Nido Águila Huauchinango, casa de CEFOR Cuauhtémoc Blanco se han seguido los entrenamientos, practicando las diferentes tácticas para el desarrollo de cada encuentro y de cara al inicio de la temporada, la cual es en esta misma semana.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Abren convocatoria del Primer Concurso Artesanal en Huauchinango



Huauchinango, Pue.- La Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL,  a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart y el Gobierno del Estado de Puebla a través del Fideicomiso Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla (IIDART), en conjunto con el Ayuntamiento  Municipal de Huauchinango Convoca al Primer Concurso Artesanal que se llevara a cabo el 27 de Septiembre de este año.

Podrán participar todos los artesanos mayores de 18 años de los municipios de Pahuatlan, Pantepec, Z. mena, Honey, Chiconcuahutla, Jópala, Juan Galindo, Xicotepec, entre otros, dentro de las siguientes categorías: Textiles en Telar de Cintura, Textiles Bordados, Textiles Bordados con chaquira, Madera, Fibras Vegetales, Papel y Cartonería.

El concurso consistirá en presentar un trabajo de elaboración reciente que no haya participado en ningún concurso. Se podrán presentar obras de rescate de piezas antiguas brindando información sobre el origen y el material, proceso de trabajo y diseño de lo original. Las piezas que formen un juego se consideraran sobre una sola.

En rueda de prensa la Directora del Fideicomiso Impulso a la innovación y desarrollo artesanal del Estado de Puebla Ivonne Gutiérrez comento sobre la importancia y el valor que se le debe dar al  trabajo y que Huauchinango tuviera su primer concurso artesanal, por la riqueza con la que cuenta el Estado de Puebla.

Por su parte el Presidente Gabriel Alvarado dijo que hay mucha artesanía que vale la pena compartir con el Estado de Puebla, e incluso promoverlos en mercados internacionales, “ se tiene que mostrar lo que se hace en Huauchinango lo que hacen las manos de las mujeres y hombres de las comunidades. Reconocer el esfuerzo que hacen a través de Fomento y Promoción de sus productos2.

A los ganadores en las distintas categorías recibirán 4,000 pesos para los primeros lugares, 3,000 para los segundos lugares y 1,500 para los terceros lugares a excepción del primer lugar en categorías Fibras Vegetales y Papel y cartonería el premio será de 3,500.


La inscripción de piezas se realizara el 24 y 25 del mes de septiembre de 10:00 a 17:00 horas en la Casa de la Cultura, posteriormente la calificación se realizara  a puerta cerrada el día 26 de Septiembre a las 10:00 horas. El dia 27 de Septiembre con motivo al Día Mundial de Turismo se Llevara a cabo la premiación a la 11:30 horas en la plaza Cívica de la Ciudad de Huauchinango.

H2Owaoo

H2Owaoo
AGUA DE HUAUCHINANGO

CEFOR2222 Nido Águila Huauchinango