Escuela Guadalupe

Escuela Guadalupe

lunes, 5 de mayo de 2014

Celebran un aniversario más de la gesta heroica del 5 de Mayo

Huauchinango, Pue.-  A fin de conmemorar el 152 aniversario de la batalla de Puebla, el presidente Gabriel Alvarado y su cuerpo de regidores encabezaron la ceremonia cívica e izamiento de bandera a toda asta en el jardín central de Huauchinango, donde además de hizo un rememoración de lo ocurrió hace más de un siglo y medio en el territorio.

En su mensaje Gabriel Alvarado destacó que es una muestra de la gran fuerza moral de los que participaron en esta lucha resaltando  que en la unidad siempre seremos dueños de nuestro propio destino. “por eso en el gobierno municipal de Huauchinango, se da prioridad al trabajo plural a la inclusión  de ideas y  trabajo conjunto, debemos reafirmar nuestra decisión de trabajar por el México que Juárez y Zaragoza lucharon libre un México soberano,  prospero y justo y en Huauchinango, estamos a la altura para lograrlo.” enfatizo.

Más tarde el equipo del ayuntamiento encabezo el desfiles conmemorativo, que partió por la avenida Revolución, para dar paso por Rafael Cravioto, Matamoros, Santos Degollado, Juárez, Zaragoza para culminar en Hidalgo. Fueron cerca de 12 instituciones educativas de nivel básico las que participaron en este evento.




jueves, 1 de mayo de 2014

EL DIF DE HUAUCHINANGO CELEBRA EN GRANDE EL DÍA DEL NIÑO

Huauchinango, Pue.-En coordinación con el sistema DIF y el Ayuntamiento realizaron el Jardín de los Niños, evento que se cubrió de colores, música, juegos, dulces y actividades enfocadas al rescate de valores y aprendizaje; con motivo del día del niño se establecieron en los bajos de la presidencia y el jardín central, show de payasos, juegos inflables, brincolín, cortometrajes y stands interactivos donde participaron distintas instituciones como la Unidad Básica de Rehabilitación, Comisión Nacional de Fomento Educativo, DIF Estatal Y Municipal,  la Dirección de Ecología y Turismo, Universidad Pedagógica Nacional, Secretaria de Salud del Estado y la visita del Rehilete Museo del Niño; las cuales se encargaron de impartir talleres de modelado de plastilina, pintura, dibujo, juegos para el desarrollo psicomotriz, destreza y muchos más; con la oportunidad de que los niños desarrollen habilidades, al mismo tiempo aprender a valorar,  cuidar el medio ambiente y el objetivo principal divertir y entretenerlos.












Por otro lado medios de comunicación como la H Radio, Enfoque de la  Sierra, Huauchinango FM, transmitieron en vivo desde el centro de  la ciudad haciendo participes a los pequeños; elementos de la policía municipal, cruz roja de Huauchinango, Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal Preventiva dieron la oportunidad de que los niños conocieran sobre su labor.














La Presidenta de DIF Liliana Luna hablo sobre lo importante que son los niños: “todos los niños son el motor principal que mueve al mundo” y el trabajo que el presidente ha realizado para que los niños puedan seguir divirtiéndose en un lugar seguro. El Presidente Gabriel Alvarado comento que es un evento que no se había hecho antes y que a pesar del clima se estaba obteniendo una excelente respuesta, mientras tanto hablo que no solo durante esta fecha se atenderían a los pequeños ya que se trabajara con ellos durante todo el año. “vamos a trabajar con ellos muy fuerte con el DIF, vamos a establecer los desayunos calientes, estar de cerca con ellos en las comunidades, compartiendo con ellos regalos y esperanza”












Sin duda un gran evento en el que niños, niñas y adultos participaron en un ambiente de alegría, los infantes pudieron disfrutar de las diferentes actividades, informándolos, entreteniéndolos y aprendiendo. 


Clara Ramírez Hernández.










martes, 29 de abril de 2014

PRONOSTICO DEL CLIMA


El clima en Huauchinango y Xicotepec se pronostica con una probabilidad de lluvia y nublado alto durante los días Miércoles, Jueves y Viernes próximos.

HUAUCHINANGO
MIÉRCOLES : Max. 21°c / Min. 14°c
JUEVES:         Max. 16°c / Min. 10°c
VIERNES:       Max. 15°c/ Min. 15°c

XICOTEPEC DE JUAREZ
MIERCOLES : Max. 23°c/ Min: 15°c
JUEVES:         Max: 17°c/ Min. 13°c
VIERNES:       Max:  16°c/ Min. 14°c

OFRECE GABRIEL ALVARADO TRABAJAR CON TODAS LAS AUTORIDADES AUXILIARES ELECTAS

El Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, ofreció trabajar con las nuevas autoridades que fueron electas este domingo, en la elección que renovó 26 Presidencias Auxiliares, 9 Rancherías y 6 Inspectorías.
En rueda de prensa con medios locales, el alcalde dijo que el proceso de elección se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y respeto. Señaló que en la renovación de 41 autoridades auxiliares fue destacable la participación de los jóvenes y las mujeres, lo que permite alentar a seguir participando a esos dos sectores que día a día se fortalecen en número.
El edil destacó la participación de la ciudadanía, dijo que según las cifras con las que cuenta la afluencia de votantes se incrementó de manera considerable en relación al proceso llevado a cabo hace 3 años. Puso como ejemplo a la población de Tenango de las Flores y Xaltepec, donde se logró incrementar en 36 y 85 por ciento el número de electores, respectivamente.
Gabriel Alvarado dijo que parte fundamental de haber tenido una elección sin incidencias mayores fue la labor realizada por la comisión transitoria de plebiscitos, presidida por el regidor Uriel Alonso Garrido, porque se logró tener un proceso con oportunidades de participación para todos y siempre se consideró a esa comisión como un ente imparcial.

Cuestionado sobre si la modificación que realizó el congreso del estado a la figura de las Presidencias Auxiliares, será un elemento que genere distancia con las nuevas autoridades, el alcalde dijo que ninguna reforma será un obstáculo para trabajar de manera coordinada  con los representantes de las comunidades, señaló que será todo lo contrario ya que dijo no importa que tipo de reformas se apliquen, siempre se buscará beneficiar, con los recursos disponibles, el progreso de los pueblos.
REDACCIÓN.

PARA PREVENIR PROBLEMAS INFECCIOSOS REALIZAN FUMIGACIÓN EN EL CERESO HUAUCHINANGO.

Con apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, a través  del Departamento de Epidemiologia con el programa  Vectores  y el Departamento médico del Centro Regional de Reinserción Social (CERESO), se llevó a cabo la fumigación de todas las áreas del Centro Penitenciario, que  incluyen los dormitorios; A, B, C, S, aduana, torres, talleres, cocina, áreas escolares,  casetas, locutorios y área administrativa.

El trabajo de fumigación se llevó a cabo con el objetivo de prevenir y erradicar plagas que pudieran generar problemas infecciosos.

Desde el inicio de la Administración Municipal que preside Gabriel Alvarado Lorenzo, el centro penitenciario ha mejorado de manera sustancial  las condiciones en las que opera, con el objetivo de brindar a los internos los elementos necesarios para su reinserción.


Por su parte, el Director del Penal, Odilón Gutiérrez Vargas, ha señalado su compromiso de cumplir con la labor que le ha encargado el Presidente Municipal, de hacer del CERESO un modelo de reclusorio donde se respeten los derechos humanos, se garanticen las condiciones de seguridad y se dé oportunidad a los reclusos de regenerar su conducta para poder reinsertase en la sociedad.


REDACCIÓN.

lunes, 28 de abril de 2014

Xicotepec de Juarez, Pue.-El municipio de Venustiano Carranza Puebla fue sede de los III Juegos Distritales, donde se conto con la participación de ocho municipios como Francisco Z. Mena, Juan Galindo, Tlaxco, Tlacuilotepec, Jalpan, Zihuateutla, Xicotepec y Venustiano Carranza. Con la finalidad de promover la motivación física y la recreación se compitió en distintas disciplinas como canto individual y grupal, declamación, caminata, juego de domino y huapangos donde las personas mayores tuvieron la oportunidad demostraron sus cualidades y destrezas.



José Luis Ponce jefe del departamento del adulto mayor de SEDIF, felicito a los participantes de los ocho municipios y reconoció que sin duda son ejemplo de vida y que se sientan ganadores por el simple hecho de estar participando en los III juegos Distritales, también menciono que la titula del SEDIF  la Maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle les envió un cordial saludo y se comprometió a estar presente en los juegos estatales que se desarrollaran una vez que ya se tengan los ganadores de cada disciplina.

Estancia de Día DIF Xicotepec cosecho varios triunfos: Primer lugar en huapango grupal, Primer lugar en canto grupal, Primer lugar en caminata varonil en la categoría de 60 a 65 años, Primer lugar en caminata femenil en la categoría de 60 a 65 años y Primer lugar en caminata femenil categoría de 70 a 75 años.

“Me siento muy orgullosa de cada uno de mis abuelitos por haber participado en los III juegos distritales, donde se entregaron al máximo y pusieron en alto a Estancia de Día con el gran desempeño realizado en cada disciplina, quiero también agradecer y felicitar a Tito Valderrama, maestro de canto y guitarra, Pablo Barrios maestro de danza y coreografía y los colaboradores del SMDIF Xicotepec por apoyar estas actividades que sin duda son en beneficio de este grupo de la sociedad”. Mencionó Paloma Goicoechea Rodríguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Xicotepec.





REDACCIÓN

miércoles, 23 de abril de 2014

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN EN HUAHCHINANGO

Huauchinango, Pue.- Con la presencia del presidente municipal Gabriel Alvarado, su esposa Liliana Luna y la directora de la UBR colocaron la primera piedra para el inicio de la ampliación de esta centro y el inicio de la transformacion a  Unidad Básica de Rehabilitación. Rebeca Garber directora de la UBR dio a conocer que 2 mil 477 pacientes han sido atendidos,  4 mil 009 consultas las que han ofrecido, expreso también que con la ampliación de la unidad serán más de 350 personas las que reciban servicio diariamente “yo creo que con esta ampliación vamos a tener que incrementar el número no en un cien en un docientos por ciento, para el beneficio de Huauchinango.”



Liliana Luna hablo de lo que consistirá la construcción de la clínica, para la facilidad de los pacientes dentro y fuera de la unidad serán:

*5 consultorios
*1 Salón de usos múltiples
* Vestidores y regaderas para el tanque terapéutico
*Dormitorio para las personas que vienen a servicio social
*1 cocina
*Barandales y portones en acceso personal
Al mismo tiempo hicieron la demostración de una unidad móvil adaptada para las personas con capacidades diferentes, la cual servirá para trasladarlas a la UBR y brindar un mejor servicio.



En el evento se conto con la presencia de Cecia Keren Morgan Vite, quien se ah convertido en una de las beneficiadas del CRIT, quien agradeció a las autoridades por dar el apoyo a la gente que lo necesita.
Por su parte el edil sobre el objetivo que es el “dar mejor servicio pero también ampliar el número de consultas” esperando que se convierta en un centro de rehabilitación integral y que sea ejemplo en todo el estado de puebla lo que se está haciendo en Huauchinango para atender a la gente con capacidades diferentes.


Para concluir Gabriel Alvarado acompañado con su esposa Liliana luna ondearon las banderas de arranque para el inicio de la obra y colocaron la mezcla para la primera piedra.




Clara Ramírez Hernández






H2Owaoo

H2Owaoo
AGUA DE HUAUCHINANGO

CEFOR2222 Nido Águila Huauchinango